domingo, 30 de junio de 2013

VISTA MUCHOS MARES Y MONTAÑAS ¡VISTE TANTO!

1

Me escribías tantas cartas en la lengua del amor
Yo guardaba todo en un baúl antiguo.
Tenemos una vida prolongada
Te quedaste muchas noches en tabernas
Guardé las cartas preciosas como seda refinada
En un baúl.

2

Viste tantos osos, ríos, cascadas, jardines
Tantos templos, visitaste Bodhgaya
Fuiste en barco, motor, cochecillo
A la eternidad
Guardé todas tus cartas en un baúl antiguo.

3

No me gustaba ir a ningún lado
Tu mirada es mi mirada
Guardaba ese baúl antiguo como un tacaño
El cartero me daba tu carta por la mañana,
Tarde regularmente
Muchas cartas antiguas como vestido de invierno
He secado al sol.

4

Visitaste muchos museos
Bibliotecas, librerías, palacios, viste mucho.
De la casa a la calle, de la ruta al río,
Del río a la montaña --- viajaste tanto.
Sigues viajando,
Un día tu última carta llegó
No llegará otra nunca más,
Así se cerró el baúl.
Estoy parado en el patio de noche
Miro hacia el cielo por un instante
Flota una luna templada entre las nubes
Durante tu larga vida
Has buscando a alguien que se ocupe
De llenar el baúl con piedras.

MAINAK ADAK -India-
Publicado en la revista Fuegos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario