domingo, 30 de junio de 2013

CANCIÓN

Por montañas y valles
mi alma vuela libre como el viento
necesito alejarme del ruido,
ser bálsamo de silencio y con el curar mis cicatrices.

Que vuelva a mí la ternura en su más primitiva esencia
que mis abrazos se vuelvan cálidos
y no impongan esas barreras cada vez que alguien se acerca,
desplegar mi corazón como alas abiertas,
sentirme fluir como agua de fuente.

Viajo en el tiempo, suena una canción callada,
sin voz, que no recuerdo…
Siento sus notas que me traen recuerdos de
crepúsculos de hace tiempo, sostenidos en antes, noches.
Clamo a mi memoria que rememore tiempos de entonces,
resuena una y otra vez esa canción que solo dice en voz alta tu nombre,
llega hasta mis oídos un coro de voces.

Melodiosa melodía, que insiste con tu nombre,
viaje sin fin, por profundo pozo, que me lleva a no sé dónde,
noche que parece no tenga fin…
Acércate a este pozo sin nombre
búscame en la profundidad oscura de su fondo,
lanza tu alma y rescátame de este pozo sin nombre.

Enciende el candil, se hace de noche y debo
escribir un poema con tu nombre. ..
El viento se encarama en la montaña
y baja por los valles soplando tu nombre,
y bajo este cielo a la luz del candil busco tu nombre.

El reloj de arena marca el tiempo
y yo me desespero, no hallo hilo ni cuerda que
me guie a tu nombre. Se acaba la noche y con
ella llega el olvido de este viaje de música,
melodías y sombras. Y yo, grabo tu nombre en
mi memoria.

LOLA WIZNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario