jueves, 28 de marzo de 2013

VIRUS PELIGROSO EN TUCUMÁN


Mi mujer me acaba de confirmar
que tengo un virus imperialista
infiltrado en Tucumán.
Con el estetoscopio en mano
me hizo toser infinidad de veces
y muy seria comentó que eso
la malvada tosecita
fue antes de Fidel
de Lugo
de Lula
de Dilma
de Cristina
y de Hugo
con lo mucho que yo necesitaba
que acudiera a salvarme
el ejército bolivariano
los pueblos originarios de Evo
o mil médicos enviados desde Cuba
que me dijeran que no
que lo mío no tenía
ni por asomo tenía
alguna importancia
como para movilizar tanta gente
inútilmente
porque Macri la pararía,
no la dejaría desembarcar
aduciendo epidemia
una epidemia marxista leninista
o Zapatista, lo que fuera
con tal de no dejar que se vaya
esta tosecita tan querida
compañera de los gauchos
en la senda del Tafí.

JULIO H. CARBELLI -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario