lunes, 25 de febrero de 2013

CONVOCATORIA



Don Jumento celebra la rebeldía del acto creativo. Tan don y tan asno, crea, narra y nombra, porque crear, narrar y nombrar es condición para vivir y, sobre todo, para pronunciarse frente a sí y frente al mundo. Creemos en la expresión artística como una manera de tejer controversia, respeto, crítica, reflexión, pensamiento y amor. En fin, creemos en la creación como una manera de interpretar el mundo y, cómo no, de intervenir en él.
Con el propósito de fortalecer, compartir, conversar y difundir la creación literaria y artística la Revista Don Jumento convoca a profesores/as, estudiantes, escritores/as, artistas gráficos, ilustradores, y a todo aquel interesado/a en dar a conocer sus escritos y/o imágenes, a participar de la tercera publicación de Don Jumento (No. 3 - año 2013).
Envíen sus textos y/o imágenes, al correo donjumento@gmail.com
Adjunto deberán anexar su nombre, apellidos, correo electrónico, institución universitaria y carrera (en caso de que hagan parte de una), y una breve biografía.
Además en el asunto del correo deben especificar en cuál de las categorías participan (Cuento, Poesía, Ensayo, Fotografía y dibujo).
Fechas de recepción:
El comité editorial de la revista recibe los textos e imágenes desde el día 25 de febrero hasta el 1 de abril del 2013 por correo electrónico: donjumento@gmail.com. El 15 de abril, el comité editorial dará a conocer la selección para el tercer número de Don Jumento.
Bases de la publicación:
Ensayo:
Enviar un ensayo que no supere las 8 cuartillas, escrito en letra Times New Roman 12 a espacio 1.15, tamaño carta. Los ensayos deberán girar, de manera transversal o puntual, entorno a la idea de otredad en un sentido amplio. No existe ninguna limitante disciplinaria, por lo que son bien recibidos textos provenientes de diferentes enfoques y perspectivas (historia y teoría del arte, antropología, sociología, filosofía, crítica literaria, historia, lingüística etc.)
Poesía:
Enviar máximo 4 poemas escritos en letra Times New Roman 12 a espacio 1.15, tamaño carta. Los poemas deben estar relacionados con el imaginario de cuerpo y territorio.
Cuento:
Enviar un cuento o varios que en su totalidad no superen las 7 cuartillas, escrito/s en letra Times New Roman 12 a espacio 1.15, tamaño carta. Los cuentos deben estar relacionados con la idea de campo y ciudad.
Imagen:
Enviar máximo 4 (cuatro) imágenes (fotografías, dibujos, ilustraciones, gráficas, caricaturas, etc.) en formato JPG o TIFF de mínimo 2 Mb y 300 dpi. Las imágenes, sea una o en conjunto, deben contar una historia relacionada a las ideas amplias de Retratos o Fachadas. Pueden ser resultado del trabajo con diferentes medios y técnicas que, en todo caso, puedan ser publicables. Podrán ser enviadas en B/N o a color, sin embargo aclaramos que la impresión de la revista se realiza en blanco y negro, por lo tanto toda imagen a color que sea seleccionada será convertida a monotono.
Portada:
Enviar una imagen para ser utilizada en la portada del tercer número de la revista. Puede ser: fotografía, dibujo, ilustración, gráfica, caricatura, etc., en formato JPG o TIFF de mínimo 2 Mb y 300 dpi. La imagen propuesta debe contar una historia y su temática es libre. Las imágenes podrán ser enviadas en B/N o a color, sin embargo, aclaramos que la impresión de la revista se realiza en blanco y negro y, por lo tanto, toda imagen a color, que sea seleccionada, será convertida a monotono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario