miércoles, 30 de enero de 2013

LA PALABRA QUE NUNCA ME PRONUNCIA


Podría decir hoy tantas palabras,
juntarlas,
divi/dirlas,
dejarlas escurrir entre los párpados
o buscar coartadas de ternura
a las flores de hielo que brotan de mis labios;
quizás crujan mis ojos en su verbo intangible
o desvista el temblor de la luna entre mis manos.
Pero si no me habita la emoción
¿a dónde irá el poema que resuelve
la ecuación lineal de mi nostalgia
y el verso que redime al corazón
de tantas soledades?
Quizás debiera anestesiar la voz,
anudar el silencio a la palabra
como anuda la herida al sentimiento.
Quizás enmudecer,
enmudecer con la palabra que nunca me pronuncia,
y descansar el grito en el milagro
del acento que rompe mis vocales
y
d
e
s
c
a
n
s
a.

Ana Villalobos Carballo -Jaén-
Publicado en la revista Aldaba 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario