lunes, 28 de enero de 2013

ANDAR LA DESMEMORIA


Este, mi territorio de amapolas,
suele tenderme arteras emboscadas en los desfiladeros subterráneos
y arrojarme a la furia de jaurías adéfagas de inermes yugulares.
Entonces se me vuela la sonrisa como una golondrina deslumbrada.
Entonces las injurias se despeñan como un granizo amargo,
como gotas,
como duras contiendas miserables.
Yo no quiero,
amor mío,
los recuerdos.
No quiero regresar a mis sentinas,
no quiero desgarrar las madrugadas con lágrimas roídas en las sombras por colmillos de antiguas soledades.
Deja que entre en la paz de tus caricias,
que me atrape el olvido en tus relámpagos
y hablemos de los niños,
de la vida,
de la noche temblando,
indiferente,
por la loca inquietud de los follajes,
de este albergue de luz,
de esta tibieza,
de esta profunda dignidad de otoño,
de este suelo embriagado de vendimias,
heredero del sol y la esperanza,
donde somos un eco palpitante de ráfagas,
de enjambres,
de concilios,
de una constelación de transparencias encendiendo el contorno de los sueños,
de este amor que construyen nuestros labios a punta de ternuras
y coraje.

Del libro A espaldas del silencio de NORMA SEGADES-MANIAS
Publicado en Ediciones Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario