domingo, 30 de diciembre de 2012

SÓLO UNA IDEA


Dentro de mí, la lluvia, no la estrella;
dentro de mí, no el cántico, el silencio;
dentro de mí, no claridad, penumbra;
dentro de mí, la frialdad, no el fuego.
Dentro de mí, ya casi nada queda,
una huella muy leve, un cauce, un eco,
una nube de polvo
y el panteón de los recuerdos muertos.
Dentro de mí, con lámpara de Diógenes,
busco al hombre que fui, mas no lo encuentro,

Ola quisiera ser contra el rompiente,
o cabalgar el trueno,
romper como el ciprés hacia las nubes,
como el olmo afirmarme bajo el suelo,
pero soy de papel, frágil, liviano,
tan fugaz como ráfaga de viento.
Todo cuanto era se deshizo en humo,
perdí todo mi peso,
quizá el alma se me haya evaporado,
quizá también se me ha esfumado el cuerpo,
quizá soy una idea
que alguien pensó algún tiempo,
y hoy, fuera de su mente,
sigo siendo una idea…que yo pienso.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario