jueves, 29 de noviembre de 2012

VOLVIENDO


Partes de mi se han repartido, en broncas,
en alucinaciones, en escapatorias inútiles.
en silencios sin nadie, en obscuridades
remotas,
en calles sin nombre, en respuestas sin sentido.
Podría asegurar que nada me ha quedado
de aquellos días de la risa y el fuego,
podría sostener sin temor a equivocarme
que he vuelto a resucitar tantas veces
como me ha sido posible en tantas vidas.
Pero siempre he tomado la palabra
como estandarte de los sueños, como
un faro en la mitad de las tinieblas,
dispuesto a caminar y rearmarme
en medio de los buitres y las sombras.
Puedo decirlo ahora, que estoy volviendo
de todos los universos, de todas las auroras,
corazón y manos y pies y lágrimas
entero, desde el quiero hasta el puedo,
entero como el grito que me puebla
pecho adentro, sangre afuera, entero,
para decir la vida carajeando
hasta el extremo feroz de la palabra.

De Migas de la fiesta de  Mario Rubén Mateos -Argentina-
Publicado en la revista Mapuche

No hay comentarios:

Publicar un comentario