viernes, 30 de noviembre de 2012

BREVERÍAS


2746
¿Por qué empezar de nuevo,
si aún tenemos pendiente, inacabado,
el proyecto mayor de nuestra vida?

¿En cuyas manos quedará el relevo
del bosquejo emprendido, y abortado,
por cierta involuntaria despedida?

No quiero reiniciar una aventura;
quiero volver al punto de la herida,
deshaciendo polémica y ruptura.

2747
El recuerdo es el mar, y es navegable.
Lo surco en tan diversas direcciones
porque no es el llegar lo que me incita.

No siempre me resulta inhabitable,
y en él me escudo, si los galeones
del fracaso amenazan su visita.

El recuerdo es gentil, si bien se elige.
Sobre nubes nostálgicas levita,
y por afables términos se rige.

2748
A mi espalda apareces
cada vez que me miro en el espejo,
pero te desvaneces,
siendo sólo reflejo
de esta memoria que tenaz protejo.

2749
No te sueño dormido;
¿qué valor tiene el sueño involuntario?
Lo hago con el sentido
voraz y visionario
que no sabe dormir en solitario.

2750
Te he bebido, mujer, copa o fontana,
vino añejo, agua clara en borboteo,
que me apaga la sed y el alma enciende.

Y ya vacía o seca, siempre mana
dentro de mí, elixir de mi deseo,
que a mis miembros y vísceras se extiende.

Nunca te irás, aunque decidas irte,
y tampoco sabría compartirte.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario