martes, 30 de octubre de 2012

RETRATO ARTÍSTICO


A  MI AMIGO Francisco de los REYES, POR EL OBSEQUIO DE ESTA OBRA.


I                                      

¡Mi rostro distorsionado
me lleva a la reflexión
de si tendré el corazón
en un semejante estado?
Jamás hubiera pensado
verme de aquesta manera,
pues si así estoy por afuera
¿cómo estaré por adentro?,
doy en pensar y me centro
 en lo que tengo a la vista,
 ¡tal vez mi amigo el artista
 me ve así, yo en esto no entro!

 II

Sigo la imagen mirando,
lo hago con entendimiento,
pero en sí mi pensamiento
no cesa de ir cavilando,
Sigue y sigue cabalgando
inmerso en ese por qué
sin que con la clave dé
de la viva distorsión,
pues no encuentro la razón
que al artista lo llevara
a plasma así mi cara,
“él tendrá la explicación”.

 III

Que la haya en sí imaginemos
aunque no siempre existe ésta,
comprender a veces cuesta
y hay casos que no entendemos.
los palpamos y los vemos
pero no los procesamos
y a dos velas nos quedamos
rayando la oscuridad;
y no aflora la verdad
tal como en sí debería;
y ésta nos conduciría
a una plena claridad…

Manuel MEJÍA SÁNCHEZ-CAMBRONERO -Ciudad Real-

No hay comentarios:

Publicar un comentario