lunes, 30 de julio de 2012

INDOCENCIA


Juan Rincón

Juan es portuense, y como el resto de los componentes del movimiento poético de Indocencias: maestro
Él mismo se presenta:
Nací en El Puerto de Santa María hace 54 años. Tras una juventud plena y fogosa - en todos los sentidos - comencé a trabajar hace 30 años en el CEPER - antes Centro de Adultos- "La Arboleda Perdida" de El Puerto de Santa María donde sigo en la actualidad donde espero jubilarme - ¡ay de mi, infelice! - más temprano que tarde. Indocente fundador agradezco a la vida la fortuna de haber conocido en este colectivo a tanta buenísima gente de la lírica y esos modos de vivir. He vivido mucho, escrito mucho y leído mucho. Tengo algunos premio y algun libro publicado. Pero aun vivo más de mis proyectos que de mis recuerdos y eso me hace seguir adelante. Amigo de la humanidad y amante de los animales , estoy vitalmente indignado y aun más rebelde contra quienes han globalizado el sufrimiento y pretenden privatizar la libertad y la felicidad. De ahí salen mis cuentos y mis versos. Hoy soy mas marea verde que juglar pero me gustaría hacer las dos cosas a la vez. Maldigo a quienes están demoliendo la escuela y la sanidad publicas y solo les deseo que algun dia le caiga encima el edificio de la insolidaridad en el que nos están encarcelando.

¿Qué te llevaré? (Mayo de 2011)

Un cartel anunciaba :
”Estamos en Sol. Pidamos La Luna”
Y ese fue mi sueño, cariño:
La Luna para ti.
Que nada te vendan, que no te vendas tú.

Y que si un día llegas
a entender este poema
comprendas por qué un día de Mayo de 2011
pude y no quise comprarte
aquella sudadera blanca de tus sueños
para regalarte a cambio
una plaza tan grande como el mundo,
un mundo tan grande y tan pleno
–donde nada se compra, donde nadie se vende –
como esta plaza de la que vengo
a la que llamaban SOL
y donde las mujeres y hombres que lo habitaban
me contagiaron el deber de no comprarte nada,
a cambio de comprometerme a pedir , a ganar, hoy,
LA LUNA para ti.


Publicado por Fermín Aparicio en cadiznoticias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario