lunes, 26 de marzo de 2012

MÁS FRÍO QUE LA MUERTE

Si hubieses muerto,
Yo hubiese recogido tu cuerpo y
lo hubiese arrastrado hasta el
Más allá.
Tú camino hacia el camino paralelo
Hubiese sido cómodo,
La fuerza de mis brazos
Hubiese hecho posible tan difícil traslado.
Si hubieses muerto,
Te hubiese llorado mil veces
Y el surco en la orilla del mar
Nunca hubiese sido borrado
Ni por la marejada más brutal
Que ha golpeado las costas de este quebrado país.
Si hubieses muerto,
No te hubiese enterrado jamás
Yo,
Te hubiese empujado por el acantilado
Y tú hubieses emprendido el más
Hermoso de los vuelos
Con alas inmensas de todos los colores.
Y yo ,
con mis garras de águila herida
Hubiese escrito tu nombre en aquella
Inmensa y fría piedra.
Negra como el momento de tu muerte.
Si hubieses muerto Miguel
No hubiese habido ningún entierro
Porque Angelina hubiese robado tu cuerpo
Para que tú entendieras
Que éramos dos!
Que creábamos dos!
Qué respirábamos dos!
Sí, compañero mío.

Si tú hubieses muerto,
Mi alma estaría junto a la tuya
Y en paz.
No logro seguirte
Ya no logro volar contigo
Te perdiste en una playa desconocida

Sí, compañero mío.

Si hubieses muerto,
Todo
Todo
Absolutamente todo
Sería simple y posible.

ANGELINA ARMENDARIZ-CHILE-
Publicado en la revista Estrellas Poéticas 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario