miércoles, 28 de marzo de 2012

BREVERÍAS

2636
Me asedian los deseos en acoso
que ni quiero ni intento soslayar.
Hay más satisfacción en caminar
que en alcanzar la meta del reposo.

2637
Me tientas, me seduces, no resisto,
clamo a la noche que prolongue el clima
de este encuentro contigo; me desvisto,
y advierto el tacto que a mi piel se arrima.

No sé si me hablas, pero vienes llena
de incitaciones y requerimientos,
y todo mi armazón se desordena,
desde la cúpula hasta los cimientos.

Y tras la convulsión en mi estructura,
te desvaneces en la noche oscura.

2638
Este deseo que, implacable, agita
tentáculos dorados en mi entraña,
que me susurra a veces, o me grita,
e inevitablemente me acompaña,
vive de no lograr, lo rehabilita
cada revés, pero lo desengaña
la obtención de sus fines, su provecho.
Gozadlo mientras siga insatisfecho.

2639
La poesía del recuerdo escribo,
de lo que construí, y hoy derrumbado,
conserva la belleza de las ruinas.

Como mi Coliseo lo concibo,
como mi Partenón, si mutilado,
saturando de gloria mis retinas.

2640
Inmóvil permanezco en la frontera
de lo que nunca lograré en la vida,
que es cabalmente lo que más quisiera.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO-Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario