miércoles, 22 de febrero de 2012

POEMA

Al señor de los pudientes

Si no soy libre como el vuelo de esa paloma
¿a quién le debo tal honor?
Si camino, pero ese no es mi sino
si hablo, mas esos no son mis palabras
¿a quién le debo tal honor?
Si piso, mas esas no son mis huellas
si tengo ideas, esperanzas con razón
mas no me entrego a ellas
¿a quién le debo tal honor?

Al pudiente, de tierras y hombres, mi señor

Pues bien, señor con posibles,
tuyas son las tierras, rurales o no
tuyas las viñas junto a los olivares
tuyo nuestro trabajo y sudor
tuyo el poder en poseer
pero, señor pudiente, atienda, por favor
nuestra es la canción, con letra, en redondilla,
en aires cercanos, de libertad, con honor.

Del libro Poemario de un ideario de MAXI CAMPILLO PONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario