martes, 31 de enero de 2012

ARTÍCULO

DESAPRENDER…

Es curioso que ésta palabra esté de moda en nuestra sociedad, pero debido a la crisis económica y social de nuestro círculo social está más vigente que nunca. Y es que en la vida no hay que acomodarse nunca para no caer en la rutina y apatía cotidianas. Debemos siempre reciclarnos para no quedarnos anquilosados y desfasados en esta sociedad posmoderna que camina tan deprisa, sin tiempo para macerar las cosas, sin tiempo para reposar y madurar noticias y conceptos y solo funciona el teletipo instantáneo que escupe muchos titulares al segundo vital. Hay a veces que “desaprender” lo adquirido y renovarlo de contenidos a los tiempos actuales, aunque no debe ser de manera radical, los extremismos siempre fueron malos a los largo de la historia, en todos los regímenes políticos totalitarios, por eso la moderación ha de ser una pauta de vida fácilmente asumible por todos los poderes estatales y sociales.

La sociedad nos exige siempre un reciclaje personal, tanto interiormente, como exteriormente, para no ser arrastrados por ideas renovadoras, aunque los conceptos clásicos nunca deben perderse, porque es la base en la que nos movemos y en la que vivimos y existimos.

El aprendizaje de “desaprender” se puede hacer de manera autodidacta, cultivando el espíritu con la lectura y acudiendo a actos culturales y conferencias de interés científico-cultural-social, para al menos tener una opinión propia sobre un tema concreto y poder así dar nuestro punto de vista en una reunión social o entre amigos y poder contrastar y discutir pacíficamente esos conceptos, dentro de un clima de respeto hacia las ideas de otras personas, sin imponer nunca nuestras ideas a nadie, ya sean correctas o políticamente incorrectas, pero están ahí para ser debatidas en un clima de consenso social…

Juan Montero Lobo “Visnú” -Segovia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario