miércoles, 28 de diciembre de 2011

TALLER LITERARIO

TERCER TRABAJO SEMANAL

LA FANTASÍA

Obedecí sin más.
Escribí sin descanso
tus fantasías.
Quedé exhausta de tanta
palabrería.
Escribí, borré, taché.
Escribí, una y otra vez,
pero tú, como dueña que
eres de mis impulsos
no dejaste que descansara
ni un segundo.
Ya sé que no soy nada sin ti.
Mi soltura, rapidez o agudeza
sólo indican que soy una
autómata a tu merced.
Por eso quisiera pedirte
que pares de tanto imaginar,
inventar, fantasear, figurar
y distorsionar la realidad
con ese énfasis que le pones.
Porque no puedo seguir tu ritmo
y además no quiero
seguirlo.
Estoy cansada y quiero parar,
necesito parar.
Dejemos la fantasía por hoy.
Que mis dedos permanezcan
estériles, que la pluma recobre
el aliento y que el papel se
mantenga impoluto hasta mañana
que volvamos a renacer de
nuestras cenizas, como la
fabulosa Fénix.

Carmen Pérez Martell

LA FANTASÍA

Si un poeta no tuviera fantasía
leeríamos poesías sin alma.
Para que ésta palpite su corazón
tiene que tener fantasía.

Falla con el Amor Brujo,
Cervantes con El Quijote.
No me digas que Dalí o Picasso no tuvieron fantasía.

Quien no ha soñado con cosas que pueden existir
aunque no las veamos nada más que en sueños.
¡Hasta el infinito y más allá!
Ya los niños tienen fantasía.

ANTONIO BASALLOTE

LA FANTASÍA (I)

Es una vida fuera de la vida
una vida en un mundo de sueños,
aspiraciones, esperanzas.
¿Qué tienes en tu fantasía,
un mundo en paz
un mundo de igualdad
o algo más personal,
la belleza, la riqueza,
la sabiduría, la fuerza,
ser famoso, ser feliz?
En las desveladas horas de la noche
tenemos nuestras fantasías.

LA FANTASÍA (II)

Escribió Mozart una fantasía
en DO menor para piano.
Crea imágenes, sensaciones,
tristeza, alegría,
un mundo diferente
un mundo donde habla la música,
y no necesita palabras.
Empieza en cuerdas,
pesadas, sombrías,
crece, culmina, se desvanece.
Sigue una melodía que sube y baja
y termina en una cascada
donde vuelven las cuerdas,
siniestras casi amenazadoras,
como tormentas, un aguacero.
Cambia el sentido,
baila la música,
llega el sol y
termina la fantasía,
alegremente, triunfante.

ANNE SAMPSON

FANTASÍA

Creó un mundo paralelo e irreal
donde su fantasía viajó libre.
Inventó un amor correspondido
con alas para volar.
Creó un país transparente
de ideas cristalinas
e historias verdaderas,
alejado de dobles lenguajes
hipocresía y desdén.
No era un país de cristal
capaz de hacerse añicos .
Quiso un país fuerte
incapaz de fragmentarse
de un solo golpe.
Y vivió su fantasía
hasta hacerla realidad.

VIRTUDES ROLDÁN MUÑOZ

FANTASÍA

Hoy mi fantasía me llevó
a los inmensos desiertos africanos
donde me vi rodeado
por la arena y el silencio.

Poco a poco el sol me fue envolviendo
y mi cabeza empezó a dar vueltas.
Mi boca estaba angustiosamente seca
y mis ojos veían agua a cada paso.

De repente unas palmeras aparecieron
y bajo ellas un estanque de aguas
claras y una tienda enorme
de la que salía una agradable música.

Cuando me iba a lanzar al estanque
me sujetaron y en volandas
me llevaron a la tienda
donde vi una mesa repleta de dátiles

y frutas jugosas y apetitosas.
Un árabe de blancas barbas
me invitó a sentarme
y me ofreció un plato de carne.

Comí y bebí precipitadamente,
atragantándome a cada bocado.
Después un té aromático
y unos plátanos caramelizados.

Montamos en ágiles camellos
y el desierto quedó atrás
para adentrarme en una ciudad
de casas de cristales transparentes.

Bellas alamedas llevaban al mar
donde grandes olas rompían
contra unas rocas hendidas
donde los cangrejos tomaban el sol.

Un beso húmedo apartó la fantasía
y de nuevo me vi sentado en el sofá
escuchando una vieja canción
mientra leía una novela negra.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario