sábado, 31 de diciembre de 2011

POEMA

HOY HACE FRÍO

Hoy hace frío
y me siento triste.
El cielo está gris
cubierto de nubes.

Salgo a la calle,
me cruzo con gentes
que nada me dicen,
que nada me hablan.

Bajo el puente
el río susurra.
Se ha equivocado
ese no es el nombre.

Sigo caminando
por calles desiertas.
Vuelvo a casa
y cojo un libro.

Tus poemas me envuelven
pero no sonrío.
No sé que me pasa,
no sé que me ocurre.

Hoy hace frío
y me siento triste.
El cielo está gris
cubierto de nubes.

No sé que me pasa,
no sé que me ocurre.
Recuerdo un nombre
pero no es el tuyo.

Paseo por la casa,
no encuentro huellas
de que hayas vuelto
a dormir a casa.

Están tus vestidos,
está tu perfume,
tu último poema,
tus primeras fotos.

No están tus ojos,
ni tus labios rojos,
ni tu cuerpo esbelto,
ni tu contagiosa risa.

Hoy hace frío
y me siento triste.
El cielo está gris
cubierto de nubes.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario