martes, 22 de noviembre de 2011

POEMAS

Alzheimer
I

Desposeído estoy de cada herencia
que me legaron siglos de cultura,
desde mi internamiento en la angostura
desembocando en tal insuficiencia.

Nunca lo vi llegar, glacial ausencia
prolongándose en mí, gris tachadura
de rasgos y perfiles, apertura
a cámara de sombras, decadencia.

Al gran vacío aislándome la mente,
penetró cada nombre procedente
de mi entorno andariego y familiar.

Isla desierta soy, sin plan ni historia,
un agujero negro en la memoria,
un ritmo de sonámbulo al andar.


Alzheimer
II

Me hablan de amor, definición que ignoro.
¿Qué significa tal vocablo extraño?
Tal vez es algo conocido antaño,
en mi primera edad, edad de oro.

Si las cosas conservan su sonoro
nombre de ayer, su forma, su tamaño,
su materialidad, plata o estaño,
¿por qué no identifico ese tesoro?

Porque tesoro debe ser, juzgando
por la actitud de quien lo nombra, cuando
me rodean sus brazos y me besan.

Mas si es de esta manera, ¿qué denota
la fugitiva lágrima que brota
de esos ojos que tal amor profesan?

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO-Los Angeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario