domingo, 20 de noviembre de 2011

CARTA

CARTA DE JOSÉ VELARDE (POETA CONILEÑO) A LUIS MONTOTO

Madrid 2 D[iciem]bre [18]91
Sr. Dñ Luis Montoto
Queridísimo Luis: recibí ha tiempo carta de V. y hace poco su preciosa historia de muchos Juanes.
No le he escrito porque estoy malo, aprensivo tristísimo. La melancolía me acaba o mejor dicho mis aprensiones.
Pero aquí en lo mas hondo del corazón tengo un lugarcito para mi amigo Montoto, para quien soy y seré toda mi vida el mismo de siempre.
Sí, Luis querido, el cariño, la estimación que siempre le tuve crece en vez de disminuir a pesar de mi intensión , a pesar de la distancia que nos separa a pesar de las penas que me agobian y de los males que me torturan.

Tengo siete hijos ¿Y V.? me figuro que tendrá por lo menos tres colleras.
Dios se los conserve a V. sanos y buenos para dicha y consuelo de la vejez que se nos acerca en compañía de su mujer (c.p.b.) y V. reciba un abrazo muy apretado de su comp[añe]ro
Pepe Velarde

Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario