viernes, 30 de septiembre de 2011

POEMAS

TRES COLORES

Gata de tres colores, tú, mi gata.

Tu amante color noche.
Tu estremecedor y solar color día.
Tu color azul tarde sosegada.

Tus colores, mi gata, tus colores.
Esos tus tres colores me acarician.
Floto en su trinidad
y soy, por un instante,
éxtasis y relámpago,
bello gato arco iris.

Gata de tres colores,
mi amante y sorprendente
y sorprendida gata
de mis más sorprendentes realidades.


VIDAS

Vidas que no viví.
Sueños que no soñé.
Realidades que nunca
jamás nunca
podrán ser realidades.
Soy el gato adivino.
Antes fui el hombre espejo.
Águila cielo fui
y me dormí en el aire.
Entre gatos y gatas
adorables te veas.
Gata mía, mi gata,
¡cómo nos divertimos
en este gato mundo
tan sin madre y tan gato!

Vive lo no vivido.
Sueña lo no soñado.
Tiempo y espacio, el mío,
que es tu espacio y tu tiempo,
mi gata, de ti lleno;
lleno de mi y de amor,
de este amor tuyo y mío,
tan gato gata y vida
y sueño y despertar
viviendo en tantas vidas,
soñando en tantos sueños;
que te lo digo yo,
tu gato, el adivino,
el que sin saber nada,
y contra toda lógica,
ya ves, lo sabe todo.


YO SOY

Yo soy el gato vino.
Tú, la gata se fue.
Soy yo aquel que no soy.
Tú, la gata café.
Gato vino mi gato,
hijo de la embriaguez.
Café gata tu gata.
Madre gata preñez.
Vino y café, inventario.
Signos del gran poder
de los gatos, mi gata,
como tú puedes ver.
Memoria enfebrecida
sin mañana, sin hoy y sin ayer
Hambre gata de gato.
Al derecho, al revés.
Gato hambriento de gata.
Cuando vuelva a nacer
no quiero nacer hombre,
ni paloma, ni pez,
que nacer gato quiero,
gata mía, otra vez,
para aplacar de nuevo
en tu hontana mi sed.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario