martes, 27 de septiembre de 2011

POEMAS

GATO TEJADO

Fui yo un gato tejado.
Tú una gata balcón.

Gatos y gatas vienen.
Gatas y gatos van.

El universo gata
y los gatos estrellas,
los gatitos planetas.

Mi vida gato-gata
y tu vida, mi vida, gata-gato.

Yo tuyo y tú tan mía
de mi gato dormido
y tu gata soñante.

Ah este amor gato-gata
y tu nombre y el mío
y tu vida y mi vida
y tu luna y mi sol.

Tejados de tu casa y de mi casa.
Miau miau en la noche
y en el día miau miau.

Gata mía, te adoro,
que mi alma-gato es tuya.


MILAGROS

Gato-gata es la vida.
Milagro de milagros.
Gato misterio soy.
Gata misterio eres.
Ante ti me extasío.
Digo veneración.
¿Se en verdad lo que digo?
Hijo de gata soy.
Mi madre fue una estrella
y yo un planeta niño.
Hoy mi viejo planeta,
gata mía, se alimenta,
del brillo de tus ojos.
De ese brillo, tu brillo,
que me anuncia
la luz de lo impalpable
y me afirma rotundo
que mucho más allá
de la ciencia y su luces
hay otras muchas luces
y el poder de la fe nos lo confirma
y sigue día con día
haciendo prodigiosos
y preciosos milagros.
Los gatos, gata mía, lo sabemos.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario