lunes, 26 de septiembre de 2011

POEMAS

LEJANO Y SOLO

Gato lejano y solo
y al borde del abismo.
Gato viejo y rabioso,
pobre y abandonado,
aunque, no obstante, amante,
fiel a la luna llena
y a la luna menguante;
maullando a los eclipses
y contando aerolitos,
esas monedas de oro
fugaces de la noche.
Gato te digo, gato
al borde del abismo,
gato lejano y solo,
gato triste y amargo,
como el mundo y la vida,
pero eso sí, mi gata,
tuyo siempre, muy tuyo,
aunque absurdo y rabioso.

MI GATO

Mi gato, yo, mi gato,
gato yo, gato y niño.
Gato ensueño de un sueño
de ángeles sueños gatos
y querubines gatos
de repente demonios.
Los mis gatos, mi gato
soñador e inventor,
creador de sendas vírgenes
y nubes fugitivas.
Gato nunca jamás
y jamás nunca
reducido a prisión
ni atado a galeras
Os hablo de mi gato,
de este gato indomable,
pastor de mariposas,
fundador de jardines
y tejedor de noches estrelladas
en el pañuelo azul de su memoria.
Mi gato, yo, mi gato
esclavo voluntario
de una gata, su gata,
y el femenino aliento
que rige a la Creación,
por la gracia de Dios tan femenina.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario