domingo, 25 de septiembre de 2011

POEMAS

GATO-FLOR

Mi gato-flor soñaba con una gata dalia.
Gatos hay claveles y gatas aspidistras.
El mundo gato es único, como los gatos rosas.
En las galaxias gato las gatas se enamoran
de los ardientes gatos solares por nacer
y los gatos geranios y las gatas adelfas
mantienen entre sí platónicos romances.
Que habrá siempre y por siempre gatos nardos
y no faltarán nunca las gatas clavellinas,
los tiernos gatos lirios y las gatas violeta.
Las acacias en flor pintarán gatos blancos.
Mi negro gato absorto jugará con la lluvia.
Tu fantástica gata de tres vivos colores
flotará en una nube de dulces ronroneos.
Mi gato-flor creará jardines en el aire
y tu gata camelia bordará una petunia,
con perfil de perpetua, en mi mirada
de azahar adolescente y cándido jazmín.


GATO SOL, GATA LUNA

Ardo en el gato sol.
Duermo en la gata luna.

Soy gato aire y canto.
Soy gata agua y lloro.

Gato-gata horizonte.
Gata-gato pradera.

Mi corazón es gato
en tic tac vivo.

Mi alma es gata
niña enamorada.

Gato río siempre he sido.
Gata mar seré siempre.

Si de gatos hablamos...
Gata mía, mi gata.

Y digo y digo miau
y escribo Isis y Osiris.

Y ya está dicho todo,
porque todo está dicho.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-
Inédito de “El gato que yo fui”

No hay comentarios:

Publicar un comentario