martes, 20 de septiembre de 2011

POEMAS



Si alguna vez (I)

Si alguna vez te vas, si al margen quedo,
breve nota en tu libro manuscrita
que a reflexión superficial invita
e inconsciente acaricias con el dedo;

si en esa zona oscura en que aún me hospedo,
rincón de la memoria en que dormita
la rosa de mi entrega, ya marchita,
tu nostalgia de sueños desenredo;

no deseches los íntimos temblores
que tal vez estremezcan turbadores
la firme base de tu nueva vida.

Mira hacia atrás, a este feliz instante
en que te abrazo con fervor de amante,
ajeno a la noción de despedida.


Si alguna vez (II)

Si alguna vez me voy, qué solitario
la noche me verá, veré el paisaje;
qué liviana irá el alma de equipaje
perdido cuanto hiciste necesario.

El adiós es final, si voluntario,
puerta que no se puede abrir, lenguaje
que no se logra comprender, viaje
que alarga entre los dos su itinerario.

Si alguna vez me voy…¿Aceptarías,
después de tantos gozos y agonías,
tal descalabro de esperanza y fe?

Parte el amor que indiferente olvida,
y amor que no lo impide se suicida…
Si alguna vez me voy…No, no me iré.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Angeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario