miércoles, 24 de agosto de 2011

POEMA

SUEÑO QUE ESTOY SOÑANDO
A los niños, aún no nacidos, pero que nacerán
después de mi muerte, en Andalucía.

Sueño que estoy soñando.
Sueño que no he nacido.
Sueño que ya me he muerto.
Sueño que naceré,
que volveré a nacer
en un pueblo del Sur
con torres, con campanas,
con nidos de cigüeñas.
Sueño y sueño y no dejo de soñar.
Hablo en sueños con sueños ya soñados
y con sueños que aún no sé si soñaré.
Vivo y no vivo.
Canto y no canto.
Escribo en la arena y el aire
y, sin saber por qué,
creo que me leerán los aerolitos ciegos
y las nubes sonámbulas.
Sé que soy un fantasma
sin nombre ni apellido.
Sé que soy quien no soy.
Sé que tú te imaginas que eres yo.
Converso con los nardos
y con las margaritas.
Soy el amigo íntimo
de todo lo invisible
y mantengo un secreto
pacto con los caminos.
Sé lo que nadie sabe
del cristal y del vino
y converso en la noche
con los días que se fueron
y nunca volverán.
Cántaro de agua dulce
refresco mi memoria.
Me acuerdo de mi madre,
de sus grandes y bellos ojos negros
y, la palabra hijo, me devuelve
la flor de la esperanza
al brotar suavemente de sus labios.
¿Sueño que estoy soñando?
La verdad no lo sé.
Entreveo entre sueños
una bruñida alfombra de esmeralda.
Son los trigales verdes.
Un clamor de amapolas
incendia las alturas de apasionantes rojos.
Mi cielo, si, mi cielo añil de Andalucía.
Yo, como siempre, yo,
sueño que estoy soñando.
Sueño que estoy de vuelta
en aquel pueblo blanco del Sur
donde fui niño y amé siendo muchacho
a una muchacha que nunca imaginó
que yo la amaba y la soñaba
amándome en mis sueños.
Sí, claro que sí, por supuesto que sí
sueño y sueño y no dejo de soñar
mientras la vida sigue
borda que borda sueños,
con hilos de colores doloridos,
en el pañuelo del perpetuo adiós.

JUAN CERVERA SANCHIS -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario