jueves, 18 de agosto de 2011

EN SU MEMORIA

Otra gran colaboradora de la Revista Azahar se ha marchado de nuestro lado. Se ha ido a recorrer los espacios intergalácticos para llenarlos con su apasionamiento andaluz y sus versos emocionados. Allí oirán tu voz aterciopelada y aprenderán a quererte. Adiós María aunque tu cuerpo se ha ido a mí me quedan tu amistad y tus poemas.

SURPERVIVENCIA EMOCIONAL
(Este fue el último poema que Azahar publicó de María).

Quiero soñar
con un alegre cielo
invadido por níveas bicicletas voladoras.
Quiero soñar
con veredas surcadas
por arroyos, frambuesas, helechos y bignonias.
Quiero soñar
con praderas sin límite
donde los potros trotan liberados
junto al viento que silba largamente.
Quiero soñar
con el canto del cuco
que luce su belleza en pleno vuelo
bajo el reflejo de cambiantes lunas.
Quiero soñar
con calles palpitantes
ajenas al ruido y a la prisa.
Quiero soñar
con un bendito porche
mecedora incluida, refugio de recuerdos y caricias.
Me agarro a la terapia de los sueños
porque, en la sombra de este mundo nuestro,
manadas de bisontes de violencia
atropellan palabras, cuerpos, mentes
el aire del diálogo es un encuentro de cristales rotos,
los monólogos grises se adueñan del silencio,
circula la moneda del olvido,
la soledad se instala en las miradas,
y matanzas sin nombre ni sentido
pinta de llanto distantes latitudes.
En el pozo sin fin del subconscientes
se queja el agua de esperanza incierta.

MARÍA MOYA NAVARRO -Chiclana-

1 comentario: