jueves, 2 de junio de 2011

POEMAS

HISTORIAS

Historias entrecortadas
por afiladas tijeras.

Tristes y mudas historias
que nadie cuenta ni cuentan.

Sueños y ensueños. Memorias
y desmemorias. Candelas.

Llamas dolientes. Ríos ciegos.
Desesperadas arenas.

El niño aquel que yo fui
vuelve otra vez de la escuela.

Vuelve, como siempre, solo
y sumido en sus tristezas.

Vuelve sediento y hambriento
con el odio en la cabeza.

Vuelve el pobre niño aquel
despojado de inocencia.

Vuelve esperando su muerte,
que es lo único que espera.

VENDO
-canción-

Vendo lenguas para mudos,
oídos vendo para sordos,
ojos vendo para ciegos
y venenos para locos.

Vendo relojes sin horas,
vendo brocales sin pozos,
vendo guitarras sin cuerdas
y vendo abismos sin fondo.

Creo en Dios y no creo Dios,
me la paso hablando solo
y entre tu cuerpo y mi cuerpo
hay un mar de sueños rotos.

Vendo horizontes de hambre,
vendo mendigos de oro,
vendo millonarios tristes
y cadáveres de plomo.

Que yo nunca he sido yo,
que mis ángeles-demonios
son lo que son y no son;
que mis palomas son tordos.

Vendo lo que nadie compra,
lo que nadie compra, compro
y soy lo que no soy,
que yo siempre he sido el otro.

JUAN CERVERA SANCHIS

1 comentario:

  1. parece la definición de mi alter-ego... pues me senti totalmente identificado. Gracias por dejarme leerlo.

    Jheovany te saluda desde Ecuador
    http://miltonromatro.blogspot.com/

    ResponderEliminar