jueves, 16 de junio de 2011

LIBRO

VAMPYR, por Carolina Andújar, COLABORADORA DE LA REVISTA POÉTICA AZAHAR.
ISBN 978-958-45-2086-9
Publicada y distribuida por editorial NORMA en Latinoamérica y editorial Mosaico en España.
Resumen de VAMPYR
PRIMERA PARTE
Martina cuenta su historia en el internado de Sainte-Marie-des bois en Suiza, desde la llegada de una chica misteriosa llamada Susana Strossner, quien en realidad es la infame condesa húngara Erzsébet Báthory. Susana llega al internado con el proposito recuperar el castillo de Csejthe que le pertenecia en la antiguedad, y del cual Martina resulta ser la heredera legal. Esta parte enfatiza la estrecha amistad que hay entre Martina y Carmen, otra traviesa pupila del internado, y la aparición de un temible merodeador que parece ser el amante de Susana. La alegría de las chicas se ve interrumpida por la inesperada transformación en vampira de una de las alumnas del internado, Amalia de Piñérez.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte, Martina visita a su abogado en París tras recibir una sorpresiva herencia de su difunta tía, gracias a la cual descubre ser inmensamente rica. Durante su estadía en la ciudad de las luces, Martina se cuela en la fabulosa gala de Johannes Ujvary, un poderoso vampiro aliado de la condesa Báthory. La protagonista se libra de morir sólo gracias a la intervención del protector misterioso que se empeña en rescatarla. Este no le revela su identidad sino que desaparece, dejándole sólo una nota con la insignia de la cruz Patriarcal.
TERCERA PARTE
La heroína se muda a Budapest, donde empieza a cortejarla su guapo primo István. Martina intenta olvidar al protector cuya identidad desconoce y de quien cree haberse enamorado a través de sus notas, y se abre a la posibilidad de corresponder románticamente a su primo. Martina acepta entonces acompañar a István a la boda del hermano del último, suceso que cambiará el curso de su destino.
CUARTA PARTE
Se revela su protector misterioso cuando este la salva de caer a un abismo en los Cárpatos. Adrien Almos, el hombre que ha amado a Martina desde las sombras a partir del momento en que la vio en un sueño, debe vengarse de Erzsébet Báthory, quien lo ha convertido en vampiro en contra de su voluntad. Si no le da muerte antes de consumar su primer ataque, la malvada condesa se apoderará de su alma para siempre. El desenlace tiene lugar en el castillo de Csejthe, donde murió la verdadera condesa Báthory.
La contracubierta del libro lee: Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en una atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario