sábado, 19 de febrero de 2011

POEMAS

“Lìmite Inseguro” .
poema sin apagones ).
Enfrento un pronòstico pero no digo nada .
Eso sì releeo tus palabras.
No somos nosotros .
Es verdad:
el mundo nos olvidò con sus penas y porquerìas .
Mientras escucho “como tu mi voio” un tema de la Dolce Vita
se me caen los permisos y el rostro de las siemprevivas .
Porque la cuestión es asì :
dejarte o que te dejen en la noche de San Remordimiento .
No me pregunto.
Me proclamo en la dicisiòn sin agonía.
Estar lejos de una cierta simpleza
donde se apoltronan las lunas
a mirar las estatuas.
Se me aplaza la mirada de los huesos
y las cavilaciones en la fuentes
y las ideas y vueltas de los puentes
que se me van y me vienen complicando una nostalgia.
Al final hay gentes locas.

En los eficaces pabellones alguièn improvisa una canción
para los trastornos de querer y haber querido,
injertar una alegrìa sana,
ser pastor a los gritos .
Hay que comunicarse con el laboratorio de los sueños
donde los huérfanos atienden solicitudes
de los que nunca encontraron
el pasaporte de los que andamos sueltos .
En los andamios hay gorriones que amanecen en el jùbilo.
Además hay estanques donde beben su agua
y los picos de los que volaràn .

Sòlo se atreven a continuar,
los posaderos que al mediodìa
tienen mesitas al sol
y muchachas sin corpiños que alegran la vida.

Vamos a distanciarnos de la industria del esqueleto.

Porque somos los atletas de un mundo que piensa olvidarnos
seguiremos pintando, escribiendo, filmando
los jeroglíficos a la hora de un baño sin resignación.

“ACOTACION SIN REGRESO”.

Mientras todos trabajan,
mientras todos se miran,
mientras todos se acosan,
un hombre allà muy lejos està solo.

Un hombre de camisa muy planchada,
un hombre sin tormentas,
un hombre adormecido..
que mientras todos trabajan,
mientras todos se miran,
mientras todos se acosan
dibuja contra el aire
la muerte casi tierna de las hojas .

ALFREDO ARIEL CARRIÓ DE LA VANDERA -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario