lunes, 10 de enero de 2011

TALLER LITERARIO

LUNA-DUNA

La luz blanca de la luna ilumina la duna
en blanca, negra, grises
y sombras que se mueven.
Al lado de la duna
susurra la mar
las olas como caballos blancos.
Se desliza la arena,
huyen las algas en frente del viento,
un cangrejo nocturnal se precipita hasta la mar.
Vistas de otro mundo
sonidos conocidos pero desconocidos
y movimientos eternales.
Pasa una nube…
oscuridad total.

CAMINO-PINO

Hay un aspecto lóbrego entre los pinos.
Recuerdo los árboles de mi juventud,
el roble, el fresno, la haya
y, más que nunca, el castaño.
Unos caminos debajo de los pinos
me llenan con una tristeza
una melancolía intensa.
Pienso en la muerte.

ANNE SAMPSON

LA LUNA LLENA LA PLAYA

La luna llena la playa
y entre las dunas,
yo, reflexionando:
no había caminos
no había instantes
tan sólo una amalgama
de frases sin acabar…
que me tintinean el corazón.
Mi pino, nuestros nombres
se perdió en el camino
del horizonte.
Mientras, yo, aquí
las dunas, la luna,
el pino, el camino…
sin ti, busco
y camino
y pido al cielo…
volver a encontrarte.

MANUELA MISE SÁNCHEZ RAMOS

LUNA, LUNERA

Luna, lunera quiero que me
lleves contigo.
Enséñame el camino.
Quiero ver desde tu ventana
el vaivén que forman las dunas
cuando el viento peina su arena
clara.
Quiero ver las copas de los pinos.
Divisar la alfombra verde que
forman todos unidos.
¡Desde tan lejos parecerá
terciopelo fino!
Luna, lunera llévame contigo
que quiero presumir de
altanera. Gritar desde tu ventana
que soy amiga de la luna llena.

CARMEN

LA LUNA DESDE LA DUNA

Tumbado sobre la cambiante duna
a unos pasos del centenario pino
observaba a la creciente luna
que iluminaba el viejo camino.

Después una nube ocultó la luna
borrando de mi mirada el pino
y oscureciendo el sinuoso camino
mientras, yo, me dormía en la duna.

Cuando desperté sobre la duna
mis ojos encontraron el viejo pino
pero se había perdido la luna
hacía unas horas en el camino.

Me acerqué lentamente al pino
sacudiéndome la arena de la duna
y al igual que la bella luna
me perdí en el interminable camino.

JOSÉ LUIS RUBIO

Nunca caminé por duna
pero sí me alumbró la luna.
En mi camino no encontré pino.
Sólo navegué la mar porque
así lo quiso el destino.

ANTONIO BASALLOTE

BOLONIA

Si cae la noche y te sorprende
perdido en un camino entre pinos,
Si cae la noche y te sorprende
solo y a oscuras en un campo de pinos,
sigue los senderos
que el tiempo ha dejado,
déjate guiar por el olor del mar,
por el sonido de las olas,
por la luz de la Luna.
déjate arrastrar a la playa.

Si cae la noche y te encuentras
solo en la playa,
busca la duna
que crece cada día
en busca de la Luna,
Duna que desciende
hacia tus pies descalzos.
Si la Luna te mira,
y te descubre desnudo
sobre la arena,
deja que Morfeo te acaricie las sienes,
y ya no estarás perdido,
y ya no estarás solo.

VIRTUDES ROLDÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario