viernes, 24 de diciembre de 2010

TALLER LITERARIO

El taller literario está formado por un grupo de animación a la escritura y la lectura que nos reunimos los viernes en el Hogar del Pensionista de Conil. Cada semana trabajamos un tema aportando cada uno sus ideas sobre el mismo.

CARTELES

Desorientada,
perdida
entre paisajes ajenos.
Mira a su alrededor
y aparece enorme
presuntuoso,
lleno de luz y color.
La imagen informa del lugar,
el texto confirma el aquí y ahora.
Se encuentra ubicada,
situada,
sabedora del momento.
Sigue el camino
y es acosada por un desfile de ellos,
con infinidad de formas, colores y tamaños.
Mensajes de idas y venidas,
mensajes de dimes y diretes,
mensajes de abadías y conciertos,
mensajes de bebidas y alimentos,
mensajes de mensajes y otros cuentos.
Desorientada,
perdida,
volvemos al comienzo.

Virtudes Roldán

LA VIDA DE UN CARTEL

Nací en un taller olor de papel y tinto
ruido de máquinas gente gritando.
Llegué como un mensaje
darse cuenta del peligro
de los malos de fumar.

Ellos me ha hecho en colores vivos.
Una pareja de pie, fumando
en lo más alto de una escalera;
al fondo un ataúd abierto
casi llena de cenizas.

Estoy colocado ahora en paredes, muros,
árboles, ventanas, farolas.
Llega el viento, brilla el sol, cae el agua y
después de un ratito
estoy sucio, mojado, casi devastado.

Un mensaje poderoso pero prefieren
mirar a carteles con dibujos
de mujeres desnudas, o toros mordiendo a toreros valientes
las fechas de conciertos de “pop”
un mundo ciego y sordo.

Anne Sampson

CARTELES

Cuando paseo por mi pueblo
cien ojos me miran sin mirar
con mirada fija e inexpresiva
y me hablan sin palabras
invitándome a comprar
algo que para nada necesito,
algo que no me interesa;
invitándome a votar
a un señor que no conozco,
a una señora de falsa sonrisa;
invitándome a presenciar
un concierto único e inolvidable,
un espectáculo apasionante.
Carteles, carteles, por todas partes.
Carteles que van envolviéndome.
Carteles cuyas miradas no me atraen.
Carteles que ocultan el blanco de las cosas.
Carteles que la lluvia, el viento
y el sol decoloran y deshacen.
Carteles que caen al suelo
donde una escoba lo barre
y lo hunde en un cubo
lleno de deshechos y basuras.

José Luis Rubio

LOS CARTELES

Los carteles a lo largo de la historia de la humanidad han sido todos propagandas. Primero serían grabados en piedras, después en pergaminos y mucho más tarde difundidos en radio y televisión. Es verdad que hoy día para que la gente conozcan las cosas hay que divulgarlas en carteles, radio y televisión.
Si no te comes un pimiento.

Antonio Basallote

LOS CARTELES

De lo que yo recuerdo los carteles se utilizaban para anunciar los toros, el fútbol, el teatro, las películas o las procesiones.
Vino la publicidad en carteles y con la democracia se empezó a anunciar a los candidatos para los partidos.
Creo que lo de los carteles se ha desbordado para mal.
Como cartel sólo me gusta el toro de Osborne.

Pepi Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario